Recommendaciones del biciperro Ernesto

 


¡¡¡A toda la familia del Grupo Bicicletero del Parque Hundido (Biciperros), y a todos los colegas del pedal que quieran acompañarnos a nuestros paseos dominicales le informo: Con el fin de que nuestros paseos sean divertidos y seguros se les recomienda los siguientes puntos:

1.- Checar la invitación semanal en la página de Biciperros, con el fin de ver si dicho paseo esta acorde a nuestras posibilidades físicas, económicas y de tiempo.
2.-Checar durante la semana, el estado mecánico de la bicicleta para que el día domingo se evite perder tiempo en la revisión y/o compostura de la misma.
3.-Llegar el domingo al parque con la anticipación necesaria para evitar retrasos en la salida.
4.- Así también deberán llegar desayunados (si es que lo acostumbran), o hacerlo antes de la salida, para evitar hacerlo durante la reunión y salida del parque, ya que esto también retrasa la salida.
5.-Reitero. Esta prohibido salir sin casco, con audífonos, soltarse de manos durante el camino, así como, zigzaguear mientras se pedalea, frenarse repentinamente de no ser necesario (para evitar accidentes).
6.-Repetir las indicaciones que dan los de adelante sobre la marcha (vías, topes, hoyos, vueltas, etc).
7.- En el caso de que durante la marcha alguien del grupo que no sea el líder o el puntero salga disparado por cualquier circunstancia, favor de no seguirlo, ya que en caso de que se pierdan por no conocer la ruta, será bajo su propia responsabilidad.
8.- Y en el caso de querer detenerse por ponchadura, compostura, baño, tienda, Etc. deberán informar al líder/puntero o gritar sobre la marcha para detener al grupo.
9.- Cualquier observación o corrección favor de hacerla directamente al líder, para evitar chismes o malos comentarios sobre el grupo.